El Pincha venció 3-0 a un equipo peruano que llegaba inflado por derrotar a Santos.

Estudiantes ratificó la validez del empate ante Nacional por la primera fecha del grupo F de Copa Libertadores, y goleó hoy a Garcilaso, en La Plata. Desde el inicio, asumió un protagonismo que no había mostrado en aquel encuentro en Montevideo, aunque evidenció las falencias en la generación de fútbol.

Los goles llegaron en la segunda parte, ante un Real Garcilaso que aguantó lo suficiente la arremetida rival y lejos estuvo de aquel equipo que ganó ante Santos en Cuzco.

Estudiantes generó continuas ocasiones principalmente desde el juego aéreo. Precisamente, desde esa vía, Lucas Melano convirtió el primer gol a los 53′, después de un córner mal defendido por el visitante.

Nuevamente un córner y juego aéreo fue el causante del segundo gol. En el envío de la pelota desde el banderín, el árbitro pitó penal por mano de un defensor peruano que asumió culpas. Mariano Pavone se encargó de ejecutar y convertir la sentencia en gol.

Finalmente, Melano en partida doble cerró la goleada y primera victoria del Pincha en Copa Libertadores, para dejarlo además en la primera posición del grupo de Nacional, que mañana disputará su partido ante Santos en Brasil.

(Por Valentina Silva)