The Strongest y Peñarol se estrenan en la Copa Libertadores de América por el marco del grupo 3 con la altura a favor de los bolivianos y la ilusión de los uruguayos de jugar a no perder para traerse unidades de real valía para el transcurso de la fase.

El gol del local vino mediante un tiro de esquina a los 19 minutos por parte del zaguero Carcelé

Leonardo Ramos dijo en conferencia de prensa en La Paz que jugar como habitualmente lo hace el equipo en el campeonato local “suicida porque de contra te matan”.

Conocidas las precauciones a tomar para el choque que va en el Hernando Siles a 3.625 metros sobre el nivel del mar, el entrenador mirasol adelantó que el equipo es el mismo que se vio en la práctica del lunes.

Por su parte, The Strongest llega de ganar con suplentes ante Aurora 2-1 en el marco de la liga boliviana, que lo tiene liderando el grupo B. Los atigrados tienen lesionado a su portero titular Daniel Vaca para el choque de Libertadores.

Pablo Escobar y Jhasmani Campos serán los máximos referentes de los dirigidos por Carlos Ischia quien posee un equipo con base de selección más un defensor ecuatoriano y un punta colombiano.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018

GRUPO 3. PRIMERA FECHA

THE STRONGEST  (Bolivia) vs PEÑAROL (Uruguay)

Fecha: 15 de marzo. Estadio: Hernando Siles de La Paz. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Asistentes: Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho (Brasil).

THE STRONGEST: José Peñarrieta; Maximiliano Ortíz, Edison Carcelén, Bruno Martelli, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Raúl Castro; Pablo Escobar, Jhasmani Campos, Diego Wayar y Edis Ibargüen. Director técnico: Carlos Ischia.

PEÑAROL: Kevin Dawson: Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Walter Gargano, Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez; Giovanni González, Agustín Canobbio y Cristian Palacios. Director técnico: Leonardo Ramos.

(Por Javier Oniell)