Se presentó la 93ª edición de la Semana Criolla que se desarrollará del 24 de marzo al 1º de abril en el predio de la Rural del Prado (Lucas Obes y 19 de Abril).

La Criolla, que convoca a más de 200.000 visitantes, reúne al campo y la ciudad con espectáculos artísticos, actividades camperas, stands y gastronomía y mucho más.

El evento será transmitido en vivo por TV Ciudad.

El lanzamiento contó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el gerente de Eventos del Departamento de Cultura, Gerardo Reyes; y el capataz del Ruedo, Dalton Delgado.

Reyes informó sobre el trabajo que se realiza a lo largo del año con las agremiaciones de artistas -como Cooparte, Copaude, Agremiarte y Adu- en la planificación de la grilla artística.

Destacó que a la Criollaconcurre «gente de todas las partes de Montevideo y del interior del país, por lo que todas las áreas de la Intendencia están involucradas en la organización».

«Es de los eventos más transversales que tenemos y en la que participan varios de nuestros departamentos: Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Secretaría de Deportes y Recreación y División Turismo, entre otros”, señaló Reyes.

Por su parte, Dalton Delgado, quien actuará por decimosegunda vez como capataz del ruedo, expresó: “Tenemos mucha expectativa para este año ya que contaremos con cuatro tropillas nuevas y jinetes de grandísimo nivel”.

Por último, Daniel Martínez resaltó: «Se trata de una fiesta con mucho simbolismo para uruguayas y uruguayos porque somos una nación con muchos orígenes y es bueno reconocer esa diversidad a lo que se suman las exposiciones, los stands y, sobretodo, la actuación de tan buenos artistas”.

VENTA DE LOCALIDADES

Las entradas podrán adquirirse en la red Abitab a partir del lunes 19 de marzo y en boleterías de la Rural.

La entrada general tendrá un costo de $ 180 la cual habilita el acceso a ferias, stands, galpones y todos los espectáculos artísticos.

Los precios del ruedo son:

  • Palco oficial $ 380.
  • Plateas Buschental, Wanderers y Palquito $ 320.
  • Platea Lucas Obes $ 260.
  • Platea Criollos $ 230.

MÁS DE 200 ARTISTAS EN VIVO

Las actividades artísticas tendrán cuatro escenarios y reunirán a más de 200 artistas en vivo, con la presencia de referentes de la música nacional: Ruben Rada, Rossana Taddei, Héctor Numa Moraes, Samantha Navarro, Jorge Nasser, Carmen Pi, Sonido Caracol junto a Miriam Britos, Larbanois-Carrero, Gastón Ciarlo Dino, entre otras figuras.

STANDS Y FERIA DE ARTESANÍAS

Además del tradicional pabellón de artesanías, habrá una variada cantidad de stands de instituciones públicas y privadas de todo el país. La Intendencia contará con tres stands entre los cuales se destaca el Espacio Igualitario del Departamento de Desarrollo Social, que ofrecerá actividades y muestras de diversos programas sociales durante toda la semana.

GASTRONOMÍA, PEÑAS Y MUCHO MÁS

En la Criolla se instalará una feria de oficios rurales, variada oferta gastronómica en la plaza de comidas y las tradicionales peñas nocturnas.