Gabriel Rolón, conocido psicoanalista y escritor, y su esposa Cynthia Wila, también escritora, estuvieron en De taquito a la mañana. Ambos traen por primera vez a Uruguay su obra «El amor y las pasiones»: una charla sobre estas temáticas que se propone pensar y reflexionar con el público. Las funciones serán el 16 y 17 de marzo en el Teatro Metro, y aún quedan las últimas entradas disponibles.

La pareja estuvo hablando sobre la obra, sobre el amor, las parejas, las discusiones y el peso del feminismo en las relaciones actualmente. «Estamos acostumbrados a trabajar juntos porque tenemos muchos puntos en común como el psicoanálisis y la escritura», dijo Cynthia Wila. «Tengo una profunda admiración por Cynthia (…) Me fui dando cuenta de cómo es en el escenario, en charlas», contó Gabriel Rolón.

El espectáculo involucra el cuestionamiento de algunos estigmas y estructuras a nivel cultural que envuelven al hombre y la mujer. «Estoy a favor de la feminización del hombre», afirmó Rolón. «Hay un lugar común que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y tropieza varias veces, pero no porque la piedra se le cruza, sino porque la lleva en el bolsillo y se la pone adelante (…) Todo lo que no se supera, se repite», explicó Rolón.

Rolón y Wila hablaron también de su propio matrimonio. «Estoy convencida de que el casamiento es simbólico, porque lo que te une no es un papel, sino una emoción», dijo Wila. «Hay símbolos que te ponen en juego y demuestran lo que a vos te está pasando», agregó Rolón acerca de por qué tomaron la decisión de casarse.

Gabriel Rolón y Cynthia Wila

Hoy estuvieron con nosotros Gabriel Rolón y Cynthia Wila, y hablaron sobre la obra que traen a Montevideo este 16 y 17 de marzo, "El amor y las pasiones", y mucho más! Aquí algunos fragmentos de la entrevista. Si te la perdiste podés escucharla por 970universal.com

Posted by De taquito a la mañana on viernes, 16 de marzo de 2018