El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló finalizado el partido ante The Strongest en la altura de La Paz que fue para el elenco local por 1-0 por una jugada que estudió el cuerpo técnico para el teórico de los jugadores pero que en la práctica no se concretó.

Con una estrategia innovadora que montó el orientador mirasol, con Fabricio Formiliano como volante tapón, delante de la línea de cuatro hombres, pese al resultado de derrota que es decoroso porque al final de la fase de grupos los goles cuentan, los aurinegros pudieron traerse algo más.

Ramos señaló que “el primer tiempo lo controlamos bastante bien. Lamentablemente los errores en Copa Libertadores se pagan caros y fue lo único que nos reprochamos”.

Asimismo el entrenador agregó que “en el complemento el equipo se adelantó unos metros con cambios efectivos que nos permitieron tener chances. Había una estrategia para los primeros 45 minutos y otra para los segundos”.

La impotencia más grande del cuerpo técnico pasa porque “conseguimos limitarlos a tal punto que tuvieron dos o tres jugadas nada más de pelota parada pero te da bronca porque nos convirtieron de una manera que habíamos estudiado. Este mismo jugador dos partidos atrás hizo el mismo movimiento y el mismo gol”.

Buscando soluciones a lo largo del encuentro, ingresaron Gabriel Fernández por Cristian Palacios, Franco Martínez por Luis Maldonado y Fabián Estoyanoff por Rodrigo Rojo. Los últimos 10 minutos fueron todos de Peñarol y a propósito, el entrenador Ramos dijo lo siguiente:

“Cuando ponemos al Lolo por derecha porque ahí estábamos haciendo daño da la casualidad que ellos hacen un cambio defensivo para tapar el sector y no tuvimos más que empezar a tirar pelotas aéreas para el Toro Fernández o alguna arremetida como tuvo el Cebolla”.

ANTE CERRO:

Lucas Hernández quien obtuvo la habilitación condicional será titular ante su exclub el domingo en el Trócolli al igual que el argentino Maximiliano Rodríguez.

Ambos se quedaron en Montevideo trabajando, el primero por sanción y el segundo por decisión técnica. Ramos cambia el chip de la Libertadores y un partido anormal para retomar la actividad local.

El plantel arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco y las próximas horas serán de mucha evaluación para todos los jugadores.

Guillermo Varela y Cristian Rodríguez autorizados para estar ante Cerro, viajan el lunes para sumarse a los trabajos de la selección uruguaya previo a la China Cup.

(Por Rafael Castillo)