Goes y Aguada disputarán esta noche el clásico que se suspendió el pasado viernes por la humedad del piso del Palacio Peñarol.

Foto: D. Dibarboure – Basquettotal

Las condiciones de la cancha hicieron imposible que se transmitiera al juego la fiesta que se vivía en las tribunas y habrá que esperar hasta la hora 21:15 de esta noche para ver un nuevo choque de dos de las instituciones más populares del básquetbol uruguayo.

En esta ocasión, tanto el equipo de Gustavo Reig como el de Fernando Cabrera llegan en un muy buen momento, igualados en la tabla de posiciones de la Liguilla con 25,5 puntos y el que gane igualará a Malvín en la primera ubicación.

En ambos planteles, será trascendental la noche que puedan tener los extranjeros. En el “Misionero”, Kwome Alexander y Rick Yackson buscarán repetir lo hecho en el último clásico donde redondearon grandes actuaciones, y por el lado del rival, el entrenador se decidió por la dupla conformada por Andrew Feeley y Jeremis Smith, además de contar con una nómina que le permite mayor rotación para dar descanso a los jugadores en determinados pasajes del partido.

La cita de esta noche en el Palacio Peñarol será arbitrada por la terna conformada por Alejandro Sánchez Varela, Diego Borghini y Gastón Rodríguez.

 

(Por Christian Moreno)