El Presidente del SODRE, Doreen Ibarra, fue entrevistado por Aldo silva en Fuentes Confiables y comenzó recordando sus antecedentes remarcando que «estuve en la Comisión de  Educación y Cultura del Poder Legislativo, luego integré el Parlamento del Mercosur donde conformamos el Parlamento Cultural del Mercosur con un éxito rotundo, en el que tomamos contacto con la vivencia cultural de la región. Recibimos en el 2015 con problemas contables con una persona que fue detenida por estafa. Estamos logrando este año un nuevo sistema contable que da absoluta transparencia».

Sobre los fondos a destinar para el funcionamiento del SODRE explicó que «el presupuesto anual es de 700 millones de pesos. Tenemos cerca de 700 funcionarios entre presupuestados y lo que están en el fideicomiso. Para contratar un artista presupuestado el trámite es bastante engorroso. Todo eso nos entorpece. Por eso hay que entender que el Sodre es algo distinto que tiene otras urgencias. Va ser muy difícil unificar los presupuestados y los que están en el fideicomiso. En la OSSODRE el 60% es presupuesto, el resto es fideicomiso. Un porcentaje importante de los músicos trabaja también en la Filarmónica de Montevideo. Este tema lo queremos solucionar. Lo ideal es que la Sinfónica tenga sus músicos y la Filarmónica los suyos».

Sobre el Ballet explicó que «para La Bella Durmiente, la inversión realizada es entre 20 a 25 millones de pesos pero el Ballet se autofinancia. Las entradas están agotadas y se financia también con sponsors. Ágata Ruiz de la Prada nos plantea llevar La Bella Durmiente hacia Europa. La puesta en escena es única en el mundo. Yebra va a tomar contactos con productores. Hay mucho entusiasmo para que se logre en noviembre. Fue algo extraordinario lo que hizo María Noel Riccetto en La Bella Durmiente. Viene bien la renovación de bailarines. Ya en este momento hay chicas y chicos de la Escuela de Formación Artística que tuvieron su primera experiencia en La Bella Durmiente . Se está realizando una renovación importante. El @BNSballet está pasando por un momento extraordinario. Bocca sigue dando clases. Yebra también sigue la línea artística de Bocca. Yebra es una persona muy amable, criteriosa, flexible pero firme como somos los vascos. En este momento el Ballet tiene fisioterapia. Es fundamental. Las zapatillas tienen costo pero es imprescindible la inversión. Son situaciones peculiares que se dan en el SODRE que no se dan en otras áreas del Estado».

Agregó que «con Diego Naser la OSSODRE está haciendo conciertos maravillosos. En el año 2019 vamos a tener la OSSODRE acompañando al Ballet en todas las funciones que realicen».

Aquí compartimos la entrevista completa: