El uruguayo marcó un doblete en la derrota de Girona, que cayó 6-3 ante Real Madrid por la fecha 29 de La Liga. Cristiano Ronaldo anotó cuatro conquistas.

Las actuaciones durante la presente temporada, lo han llevado a ser uno de los jugadores más determinantes de La Liga. Durante este domingo en el Santiago Bernabéu, Christian Stuani  marcó un doblete para Girona ante Real Madrid; no obstante, su equipo cayó 6-3.

Gracias a esas dos conquistas, el atacante uruguayo llegó a 17 goles en 24 presentaciones. Este es su segundo mejor registro, luego de los 22 tantos anotados en la Segunda División del fútbol español, cuando vestía la camiseta de Albacete.

No obstante, las aspiraciones del elenco catalán se vieron destruidas por la fuerza goleadora de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués marcó cuatro conquistas y dio una asistencia, para completar una noche perfecta. Tras estas dianas, CR7 llegó a 22 goles, marca que lo deja segundo en la tabla de goleadores, a tres tantos de Lionel Messi y uno por encima de Luis Suárez.

Lucas Vázquez y Gareth Bale marcaron el resto de los goles merengues, mientras que Juanpe firmó la tercera conquista de la entidad albirroja.

Luego de este triunfo, Real Madrid sigue tercero con 60 unidades y anhela llegar a la segunda posición, que es ocupada por Atlético de Madrid (64). Su próximo rival será Las Palmas en Gran Canaria.

Por su parte, Girona está séptimo al sumar 43 puntos, a dos unidades de la zona de clasificación a la Europa League. Para la siguiente jornada, jugará como local en el Municipal de Montilivi ante Levante.

 

UNA HERMOSA RUTINA

Durante el presente año, Christian Stuani ha marcado ocho goles en nueve presentaciones con Girona y, tras las dos conquistas de esta noche, llegó a tres partidos consecutivos en contacto con la red.

En la primera mitad del presente ciclo, supo anotar un gol en otros tres encuentros seguidos. Sus víctimas fueron Real Madrid, Levante y Real Sociedad.

 

Foto: @LaLiga

(Por Aldo Mattos)