Juan Justo Amaro es uno de los ex Directores de ANCAP para quien se ha pedido procesamiento por el Fiscal Pacheco. Fuentes Confiables recibió su testimonio en este momento.

Amaro representante por el Partido Colorado dijo que «quedé asombrado con la solicitud. No tenía conocimiento de que hubieran revisado mis cuentas bancarias y está bien que lo hagan hecho, para comprobar que pasé por los cargos más importantes y no hice riqueza. Se me acusa por abuso de funciones por un contrato que comenzó a regir en Enero del año que yo asumo en Julio. O sea que cuando asumo el Directorio aprueba lo actuado por el Presidente en el período anterior. Además lo hago luego de un informe de Jurídica de ANCAP que dijo que estaba bien hecho y dentro del TOCAF, este documento lo tengo en mi poder y es el respaldo de lo que yo voté. El Departamento Jurídico está para asesorarnos y lo hizo. Durante el período en que se operó sin contrato yo no estaba en el Directorio por eso no entiendo mi imputación».

Agregó que «pienso apelarlo. En mi caso es absolutamente injusto. No tengo nada que ver con la operación sin contrato. Es un gatillo fácil, se aplica un pedido de procesamiento ante la duda de que algo no está bien. Estoy caliente, indignado y ofendido directamente. Lo primero que hice fue llamar al Partido Colorado solicitando que pase mi caso a la Comisión de Ética de forma inmediata. No tengo nada que esconder».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: