Fabiana Goyeneche, actual directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, estuvo en De taquito a la mañana. Es también abogada y escribana pública, e integrante del Instituto Uruguayo de Derecho Penal.

En 2011 comenzó a militar en la campaña «No a la baja», y fue a partir de ello que cobró mayor visibilidad. Si bien esto generó grandes críticas y repercusiones en las redes sociales, Goyeneche sostuvo que su experiencia en esta campaña fue enteramente positiva. «No es que el que apoyó el ‘No a la Baja’ apoyó necesariamente a Fabiana Goyeneche. No podría atribuirme eso, pero sí fui una de las caras visibles por ser una de las voceras», dijo.

Goyeneche habló sobre el rol de las mujeres en la política, y cómo ha sido su propio desempeño en este campo. «Hay una cuestión de adoctrinamiento hacia las mujeres. Muchas veces nos quieren hacer callar. Cuando la agresión apunta al aspecto físico, al pelo, a la ropa, al cuerpo, a la orientación sexual, la discusión política no tiene sentido», afirmó. La mayor cantidad de agresiones que ella misma ha recibido, según contó, se produjeron durante el plebiscito de la Baja de Imputabilidad.

Goyeneche explicó también qué se ha hecho luego de que el No a la Baja ganara. «Con los adolescentes es mucho más importante el trabajo a nivel social, territorial y de inclusión. En la dirección de desarrollo social, entre otras cosas, se interviene en zonas en situaciones de vulnerabilidad, como Casavalle», dijo.

Recibimos a Fabiana Goyeneche, Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo

Posted by De taquito a la mañana on martes, 20 de marzo de 2018