Creer o Reventar dialogó con Ignacio Fumero, productor encargado de la organización del Festival del Lago Encantado, luego de que se publicara la decisión de cancelar el evento que ya llevaba 12.000 entradas vendidas. El comunicado oficial de la producción expresa que «no es posible llegar en las condiciones técnicas y logísticas que se merecen las bandas», lo que molestó al jefe de la empresa que iba a proveer sonido e iluminación al Festival, Paolo Cuadra, con quien también dialogamos.

Fumero aclaró que “no le cabe ninguna responsabilidad a la gente de Paolo Cuadra por la suspensión», y agregó que “las entradas vendidas no daban para hacer un esfuerzo presupuestario, por ejemplo resignar en la seguridad”. Por su parte, Paolo Cuadra dijo que «hubo voluntad, pero no plata, pedimos el 50% adelantado pero no llegó”. «Si la plata apareciera hoy, nosotros armamos. Pero no hagamos un circo donde no hay. Si aparece la plata, se hace”, explicó.

Consultado sobre la posibilidad de realizar el evento en otras condiciones, Fumero expresó que “la Intendencia era un auspiciante, intentamos negociar pero ya no había forma”, ya que también se pensó en la idea de realizarlo en menos días o conseguir otros presupuestos de producción. También explicó  que habrá pérdidas porque hubo un importante dinero invertido en la promoción del festival: “para el próximo evento tenemos que empezar de cero porque el dinero base se perdió”.

Las personas que ya tenían su entrada se mostraron visiblemente molestas por la cancelación del evento, que realizará la devolución del dinero a partir de abril (info aquí).

Escuchá la nota con Ignacio Fumero:

 

Escuchá la nota con Paolo Cuadra:

 

El comunicado: