De taquito a la mañana recibió a Jimmy Castilhos, actor y comunicador, que se pondrá al frente del curso de gestión en productos culturales y artísticos que ofrecerá el Ithu, que comienza el miércoles 2 de mayo. Se trata de la vuelta del artista a la docencia, que ya ofreció clases de teatro en años anteriores. «Quiero transmitirle a la gente todo lo que aprendí a lo largo de los año con ensayo y error. El trabajo del gestor cultural es acercar el arte y la cultura al público», explicó.

Castilhos habló sobre su experiencia como conductor de televisión, como docente de actuación, y también sobre temas vinculados a los reality shows y la farándula. «El morbo que genera la persona famosa no se parece a nada (…) Cada persona famosa de algún lugar representa una suma de valores que muchos querrían tener», dijo el comunicador. «Si vos te casás mañana, la revista va a vender 10.000 ejemplares; si te divorciás va a vender 100.000 ejemplares», agregó.

También habló acerca de su vida privada. «Tuve una niñez sufrida por ser gay, me hacían bullying, me tiraban la mochila a la calle. Iba a un colegio de monjas y me decían ‘tenés que ser varoncito'», contó Castilhos.