Alejandro Balbi, neutral de la AUF, habló con La Oral Deportiva por el pedido de Nacional a la Conmebol de cambiar su partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que cae 1° de mayo y ese día se conmemora el Día del Trabajador, y en Uruguay es feriado no laborable.

Balbi comentó que “la Conmebol no tiene que atender las obligaciones de cada uno de los países. La competencia internacional se maneja con otras normas que no son las locales”.

El neutral también habló del partido que jugaron ambos grandes por la copa en el mismo horario: “Los que fijan ese tipo de partidos son los que tienen los derechos de televisión”, asegurando que la Conmebol no tiene total responsabilidad de la decisión.

Además, se dio lo mismo en lo local, por lo que Balbi expresó que “lo marca la televisión de acuerdo con la cancha que elija el local (…) La idea es tratar de corregirlo”.

El abogado fue autocrítico y comentó que “nosotros también tenemos que empezar la cultura (…) Siempre nos quejamos de que en Europa cuando se juega cada partido, cuando sos visitante, cuando sos local, y acá hasta último momento parece que tenés tiempo para cambiarlo” y agregó: “Tenemos que aprender que esto se sorteó en diciembre y recién en marzo nos acordamos de un partido que se juega el mes que viene”.

Asimismo aseguró: “Hablé con el escribano Pena (…) La gestión se va a hacer”.