El director técnico de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez habló previo al partido ante República Checa por la semifinal de la China Cup.

«Los contactos con los futbolistas son pocos y tienen mucha importancia, sirven para aclarar las cosas para trasmitirles una postura en cuanto a la interpretación de lo que viene», comentó el entrenador.

Tabárez expresó que el amistoso servirá para «ir viendo cosas desde el punto de vista futbolístico porque se nos avecina el mundial, y antes tomar la decisión de cuales serán definitivos, por eso tiene mucha importante este partido para nosotros».

Sobre su rival aseguró que «hemos visto algún partido amistoso y de su eliminatoria, tiene futbolistas valiosos, no han clasificado al mundial aunque lucharon y tuvieron posibilidades»

Y los comparó con la selección uruguaya de otro tiempo: «Nosotros cuando empezamos este proceso en 2016, estábamos en la situación que están ellos, éramos un país no clasificado», destacando que «tienen una actividad muy organizada».

El técnico aseguró que la celeste «tiene una historia y hay cosas como la actitud que se debe llevar al campo cada partido», y eso es lo que siempre tratan de inculcar.

Tabárez expresó que «ha aumentado la visibilidad de la selección, no solo por su actividad, que puede tener su importancia, pero más que nada porque tiene muchos futbolistas jugando al máximo nivel que determina una atención mediática».

Justificando la buena actuación de los jugadores en el exterior: «El carácter que tienen, la mayoría de los jugadores uruguayos, hace que triunfen en medios muy exigentes. No solo que se afirmen, sino que comparativamente alcanzan un destaque en un lugar que están los mejores del mundo».