La selección de País de Gales goleó a China  (0-6) en el debut de Ryan Giggs como seleccionador del equipo británico, un partido donde el madridista Gareth Bale puso la mayor calidad, tres goles y una asistencia.

Gales demostró su enorme superioridad ante los locales y se clasificó para la final del torneo cuadrangular China Cup, donde se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal que mañana juegan Uruguay y República Checa. El partido comenzó con un gol tempranero de Bale, la estrella galesa, en una jugada que parecía llegada del fútbol más clásico de las Islas Británicas: pase largo de 60 metros al área rival, asistencia de cabeza de Sam Vokes, y tanto del madridista.

Los chinos intentaron no venirse abajo con ese gol en el tercer minuto del encuentro, y el delantero local Yu Dabao tuvo pocos instantes después la ocasión más clara de su selección, pero no supo aprovechar un balón a apenas tres metros de la línea de gol que mandó por encima del larguero. Gales siguió dominando y comenzó a abrir cada vez más huecos en la defensa local, una de las líneas que más ha mejorado en la selección china desde la llegada de Marcello Lippi a su banquillo pero que en este encuentro acabó hundiéndose ante la rapidez y el juego por alto de los europeos.

Los chinos, que como Gales no estarán en el Mundial de Rusia y consideran este torneo una preparación para la Copa de Asia 2019, no conocen la victoria desde septiembre del año pasado, y sus últimos seis duelos se han saldado con dos empates y cuatro derrotas.

0 – China: Yan Junling; He Guan (Liu Yiming, m.46), Zheng Zheng, Huang Bowen (He Chao, m.46), Hao Junmin, Wang Shenchao (Liu Xuepeng, m.46); Gao Lin (Yu Hanchao, m.46), Wu Lei, Feng Xiaoting (Deng Hanwen, m.71); Wei Shihao, Yu Dabao (Zhao Xuri, m.46).

6- Gales: Hennessey; Chester (Lockyer, m.71), Williams, Davies (Mepham, m.70); Gunter, Allen(Evans, m.63), King, John; Bale (Woodburn, m.63), Vokes (Bradshaw, m.63), Wilson (Watkins, m.71).

Goles: 0-1, Bale (m.3); 0-2 Bale (m.21); Vokes (m.38); Wilson (m.45); Vokes (m.58); Bale (m.62)

Arbitro: Mohd Amirul Izwan Yaacob (Malasia). No mostró tarjetas.

Incidencias: Primer partido del cuadrangular China Cup, torneo FIFA que este año celebra su segunda edición. Disputado en el Guangxi Sports Center de la ciudad meridional china de Nanning.