El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 2-0 ante República Checa que depositó al combinado nacional en la final de la China Cup del lunes a la hora 8.35 frente a Gales.

El maestro destacó que es un seleccionado cuyo “progreso en su escalada en el ranking FIFA marca que tiene un gran equipo con jugadores de nivel. Para nosotros cada partido es una oportunidad de encontrar rendimiento y resultado. Va a ser una prueba dura pero motivante”.

Además, se refirió al potencial futbolístico a nivel de selecciones, que a su entender “el de élite está en Europa. Los equipos que tenemos dificultades demográficas y económicas o los que no tienen una historia en el fútbol les cuesta conseguir resultados. Pero eso es evolución y planificación”.

Por otra parte, consultado por el crecimiento de Uruguay en los últimos años, Tabárez señaló que “nosotros nos basamos en aspectos beneficiosos de un proceso que cumplirá 12 años con jugadores que empezaron en 2006 como Godín. Eso nos da una memoria colectiva importante. No empezamos como equipo ahora para el Mundial sino que venimos de mucho tiempo atrás”.

(Por Rafael Castillo)