El Ministerio de Transporte inauguró este jueves los intercambiadores de tránsito en las intersecciones de ruta 1 con los caminos Tomkinson y Cibils. La nueva infraestructura permitirá mayor fluidez en una zona con importante tránsito de vehículos y personas. El proyecto insumió una inversión de unos 16 millones de dólares y forma parte de la estrategia diseñada para otros tramos de ruta 1, explicó el ministro.

El intercambiador construido a la altura del kilómetro 11.500 dispone de un puente que permite el pasaje de la ruta 1 por debajo, a una distancia de seis metros. Además, la distribución del tránsito a la entrada y salida se complementó con la construcción de dos rotondas.

En el segundo intercambiador, ubicado sobre Cibils en el kilómetro 9.600, se construyó un puente de 24 metros de largo y 21 de ancho. La obra también implica la distribución del tráfico a través de un sistema de dos rotondas.

Ambos proyectos implicaron la instalación de luminarias con tecnología led en el empalme, lo que permitirá ahorro energético, así como la implementación de un nuevo sistema de señalización vertical y horizontal.

Esta zona registra un importante flujo diario de tránsito debido al funcionamiento de empresas del sector logístico y el traslado de producción hacia diferentes puntos del país. La ruta 1 conecta la carga que proviene, entre otras zonas, desde el litoral y el norte del país, a través de las rutas 2, 3 y 21. En tanto, en las inmediaciones de camino Cibils se desarrolló un importante área residencial, con un alto tránsito diario de personas.

La inversión total del proyecto fue de unos 16 millones de dólares, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, en declaraciones a la prensa previo a la inauguración de este jueves 22.

La cartera estatal continúa con obras en otros tramos de la ruta 1, como un nuevo puente en el ingreso a la ciudad de Rosario, en Colonia, cuya inauguración se concretará en breve, añadió.

“Estamos siguiendo una estrategia, como en la ruta 8, hay planificadas obras en otros tramos”, expresó Rossi.