A poco del fin de la liguilla, te dejamos datos y estadísticas de esta fecha que se juega hoy completa.

(Foto: Basquettotal)

Nacional – Malvín

Nacional ganó el último duelo ante Malvín (86-79) el 16 de febrero, siendo su única victoria ante el Playero en la LUB (4 derrotas).

Por quinta ocasión en la temporada el Tricolor tiene una racha de dos victorias seguidas; sólo en una logró ganar el tercer juego (vs Trouville en octubre).

Malvín ha ganado sus últimos tres partidos fuera de su cancha, el más reciente ante Trouville el 13 de febrero.

Anthony Danridge promedia 19,2 puntos por partido ante Malvín en la LUB, 25,5 con la camiseta de Nacional.

Nicolás Mazzarino ha anotado un total de 28 puntos, sumado 12 asistencias en los dos partidos ante Nacional en la actual LUB (Promedió 14 puntos y 6 asistencias).

Welcome – Goes

Welcome derrotó a Goes en los dos partidos de la temporada, esto luego de sólo tener una victoria en los ocho anteriores en la historia de la LUB.

La W jugó sólo un partido en su cancha en la Liguilla, fue victoria 92-85 ante Defensor Sporting (récord 10-4 de local).

Goes perdió sus últimos dos partidos, racha que no tenía desde fines de octubre de 2017, hace 21 partidos (15-6).

Esteban Batista en la actual LUB registra ante Goes de promedio 23,5 puntos, 15,5 rebotes y 7,5 asistencias.

Brian García ante Welcome en la LUB promedia 10,6 puntos (en 8 partidos), pero anotó 26 la última vez que lo enfrentó el pasado 27 de enero (Goes 84-90 Welcome).

Aguada – Urunday

En el histórico de la LUB el Estudioso tiene récord positivo contra sólo un equipo de los que juegan la Liguilla, es ante Aguada: 5 victorias y 3 derrotas.

Por tercera ocasión en la LUB 2017-2018 el Aguatero tiene una racha de cuatro victorias, pero en las dos anteriores perdió el quinto juego.

Urunday tiene tres derrotas seguidas, igualando su peor racha en la actual LUB (3 en octubre: Biguá, Defensor Sporting y Welcome).

Demian Álvarez con la camiseta de Aguada promedia 13,4 puntos contra Urunday, su segundo registro más bajo ante cualquier rival (12,6 Malvín).

Emilio Taboada es el segundo mayor anotador histórico de Urunday ante Aguada, lleva 122 puntos (6 partidos), sólo detrás de los 126 de Shaquille Johnson (5 partidos).

Hebraica y Macabi – Defensor Sporting

Hebraica derrotó al Fusionado en los dos juegos del Clasificatorio, pero no le gana tres seguidos en una misma LUB desde 2014-2015.

El Macabeo sólo ganó uno de sus últimos cinco partidos, racha que tiene por segunda vez en la actual LUB (en enero también tuvo una racha de 1-4).

Defensor Sporting tiene récord 3-2 en marzo, esto luego de comenzar el año con una victoria en seis juegos.

Leandro García Morales con Hebraica promedia 16,3 puntos ante Defensor Sporting, sólo ante otros dos equipos tiene un registro más bajo (mínimo 2 partidos): 16,2 vs Trouville y 16,0 vs Larre Borges.

Kiril Wachsmann y Federico Haller son del actual plantel los jugadores de Defensor Sporting que más veces han enfrentado al Macabeo en la LUB, ambos 17 veces (máximo Federico Álvarez con 34).

Basquettotal