La selección uruguaya femenina sub-17 cerró su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Argentina con un histórico tercer puesto, que significa la mejor ubicación celeste en un torneo continental.

Tras vencer a Brasil 2-1 y perder con Venezuela 2-0, las dirigidas por Ariel Longo empataron 1-1 con Colombia en la última fecha del cuadrangular final. Deyna Morales adelantó a Uruguay a los 50’ y Daniela Orozco igualó a los 86’.

Con el empate, las colombianas terminaron segundas por saldo de goles y clasificaron al Mundial que se disputará del 13 de noviembre al 1.º de diciembre en Uruguay.

Ni bien concluyó el partido las cafeteras celebraron la clasificación y la uruguaya Micaela Domínguez quedó en medio del festejo, recibiendo un golpe que la dejó algunos minutos en el césped e incluso obligó a que la retiraran en camilla con cuello ortopédico. Se generó un tumulto pero no pasó a mayores.

La otra selección clasificada al Mundial, además de Uruguay por ser el país anfitrión, fue la brasileña, que goleó a Venezuela 3-0 a primera hora y abrochó el título con seis puntos, dos más que Uruguay y Colombia.

En la fase de grupos Uruguay había empatado 0-0 con Venezuela y después derrotó a Bolivia 3-1, a Paraguay 1-0 y a Chile 1-0.