La Jueza Mercedes Reyes condenó a 6 meses de prisión por un delito de Violencia doméstica especialmente agravada al hombre de 53 años acusado de abusar de una joven discapacitada en la ciudad de Castillos en el departamento de Rocha.

El Subjefe de Policía de Rocha Mario D’Elía dialogó con Aldo Silva en Fuentes Confiables y explicó el recorrido de la investigación y los trámites que aún siguen abiertos en la fiscalía.

La denuncia original la hicieron los vecinos que registraban situaciones de violencia en el domicilio. La policía dialoga con la víctima, entera a la justicia  y comprueba rápidamente con apoyo médico una situación de violencia. La joven está internada y acompañada de guardia policial.  Si bien se ha informado que tuviera un aborto espontáneo, aún hay investigaciones en curso para aclarar este hecho, pese a lo cual es claro que no estaba bajo control médico.

La joven vive con este hombre desde los 10 años de edad. Hoy tiene 22, una discapcidad intelectual y un hijo de 5 años con esta misma persona, el que está a cargo del INAU. Los dos viven en Castillos desde Febrero. Antes residían en Montevideo con la madre de la joven con una situación que era monitoreada por el MIDES.

Aquí el diálogo completo en Fuentes Confiables: