La Oral Deportiva habló con Mauricio Affonso, actualmente jugador de Atlético Tucumán, rival de Peñarol en fase de grupos de la Copa Libertadores.

La próxima semana se enfrentarán ante el aurinegro y el delantero aseguró que «puede ser una sensación rara para mi por las cosas que viví en Peñarol y en el estadio, pero ahora me toca defender a Atlético».

El jugador tiene claro que deben mejorar para pasar de fase: «No tuvimos un buen comienzo de local con Libertad (…) Ahora sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos de visitante».

Affonso contó como fue su adaptación en el fútbol argentino: «Lo de la dinámica al principio me costó (…) no ha tanta pausa en el juego».

El futbolista aseguró que «pertenezco a Racing, quien tiene porcentaje de mi pase, yo me vine a préstamo desde allí» y agregó que «me siento muy cómodo. Tengo contrato hasta mitad de año, la verdad que me gustaría seguir».

El ex aurinegro expresó cómo fue su paso por Peñarol: «Fue una linda experiencia para mi. El primer semestre no me fue del todo bien, me fui con el título de campeón uruguayo pero sentí que quedé con el debe con mi rendimiento. En el otro semestre pude afianzarme más, pude convertir goles que es lo que tiene que hacer el nueve», asegurando que «siento que dejé todo en ese tiempo que estuve en Peñarol».

Affonso también habló de su vida en Tucumán, opinó de las selecciones, cómo viven su momento los argentinos, cómo ve la uruguaya y de su seguimiento a Racing de Montevideo, entre otras cosas.