El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional defendió el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa Mc Donald´s para incentivar la ley de empleo juvenil. El director del Inefop, Eduardo Pereyra dijo a Informativo Universal que respeta todas las reglas propuestas por el gobierno.

El acuerdo supone la contratación, por parte de la empresa, de jóvenes de contexto socioeconómico vulnerable, que no estudian ni trabajan, a cambio de un subsidio del gobierno, el cual en el caso de las mujeres puede alcanzar hasta el 80% del salario, y 60% en el caso de los hombres, por un lapso de 18 meses.

Por su parte el representante de los trabajadores en el Inefop, Julio Perdigón, dijo a Informativo Universal que hubo una equivocación por parte del gobierno de mostrar a Mc Donald´s como una empresa ejemplo.

Los trabajadores sostienen que la empresa «no genera garantía de puestos de trabajo decentes, es una empresa represora, que promueve conductas individualistas y premia la obsecuencia de formas denigrantes”.