El surfer de La Paloma Julián Schweizer volvió a hacer historia para el deporte uruguayo, esta vez se ubicó tercero en una etapa del circuito mundial de longboard de la World Surf League, el «Caparica Pro» que finalizó en Portugal.

Luego de pasar por tres rondas con los mejores atletas internacionales, Schweizer se metió en la final en la que logró anotar la segunda mejor ola del encuentro, pero le faltó encontrar una segunda mejor para vencer a Antoine Delpero de Francia, que se coronó campeón.

En segundo se ubicó el inglés Ben Skinner y en cuarto el brasileño ex campeón mundial, Rodrigo Sphaier.

Se trata del segundo mejor resultado de la historia de un longboarder uruguayo en el circuito mundial de la división (el mejor fue el vicecampeonato sudamericano que obtuvo el propio Schweizer en Huanchaco, Perú, el año pasado).

«Es la segunda parada del longboard quilifying series de Europa. Estoy muy contento de haber quedado tercero, siempre fue un sueño competir de igual a igual con los grandes de este deporte a nivel mundial. Estos resultados me motivan más que nunca a seguir entrenado cada día más para poder irme superando diariamente», dijo Schweizer desde Portugal.

Camino a la final Julián le ganó al inglés Ben Howey, el francés Thierry André y el tahitiano Moana Domenech en ronda 1; al brasileño Augusto Olinto y el portugués Diogo Goncalves en ronda 2 y al portugués Joao Gama y el español Alberto Fernández para meterse en la final.

«Lo que sigue es volver a Uruguay unos días para luego salir a Costa Rica a seguir entrenando y preparándome para la próxima para del LQS en Francia en junio y el resto de los eventos de la WSL», concluyó el uruguayo.

El resultado de la final fue el siguiente:
1- Antoine Delpero (FRA) sumó 16,70
2- Ben Skinner (GBR) sumó 15,44
3- Julián Schweizer (URU) sumó 13,70
4- Rodrigo Sphaier (BRA) sumó 12,40

(Fuente: surf.com.uy)