Las cartas del homicida de Quebracho

Las cartas del homicida de Quebracho

En la mañana de este lunes, en una escuela rural del departamento de Paysandú, fue encontrada una nota que presumiblemente fue escrita por el doble homicida de Quebracho, Martín Bentancur.

La carta estaba dirigida a su expareja y a la hija de ambos, de siete años. En la misiva señala que se fue a Argentina y que está arrepentido de lo que hizo –asesinó a su ex suegra y a un policía–. Junto a la carta, adjuntó una cadenita de plata con un crucifijo.

La auxiliar de servicio de la Escuela Nº75 de Saladero Guaviyú, ubicada a 19 kilómetros al noreste de Quebracho, encontró las notas sobre el escritorio de uno de los salones del local escolar.  A la escuela rural asisten solamente 2 alumnos.

Además, en el pizarrón del mismo salón había un mensaje inconcluso que se expresaba en la misma línea que la carta. Asimismo, se registró un faltante de sábanas.

El mensaje a su ex pareja dice: «Soy Martin Bentancour. Me fui pa’ la Argentina algún día vendré. Siempre las amaré. Te amo china mía, te amo. Decile a mi hija que la llevaré siempre en mi corazón. No sé porque me dejaste. Te di todo lo que pedías. Dejé todo por vos. Me mataba trabajando para que no te faltara nada. Te amo china, te amo Nadine. Estoy arrepentido de lo que pasó pero ya es tarde para mí».

La otra nota es un agradecimiento a su amiga Natalia afirmando que fue la única persona que lo escuchó.

 

 

El Alcalde fue el primero en asistir luego que el personal auxiliar le alertara sobre lo sucedido, esto fue luego de mantener un contacto con Fuentes Confiables.

Mario Bandera explicó así el hallazgo: