Gustavo Ripa presenta su nuevo single, «Carretera perdida» de Los Buitres, versión incluida en su álbum «SimpleMente»(2017).

2¿Quién dijo que una bella canción de rock no puede ser evocativa, introspectiva y relajante? Me encanta esta canción y su melodía, me gustó el desafío de llevarla a una atmósfera «en calma», a un sonido de guitarra de 8 cuerdas de nylon, profundo, «color mate” y a un tempo tranquilo». (Gustavo Ripa) 

Esta música aparece por primera vez en «Más Calma» (2012) y tuvo una aceptación muy especial por parte del público, dado que es una composición con «Cuatro Venezolano». La composición es un motivo repetitivo, mántrico, minimalista, donde participan el canto de aves de Uruguay.

En este nuevo disco aparece junto a otras 4 composiciones para «Cuatro» en lo que el artista llamó «5 Piezas para cuatro», donde mantiene conceptos parecidos, instrumento + ambientes sonoros.

En este álbum ha grabado lo que son sus primeros arreglos para guitarra de 8 cuerdas y están presentes en canciones de Jaime Roos, Jorge Galemire, Los Buitres, Carlos y Washington Benavídes, Osiris Rodríguez Castillos, Fernando Cabrera y Vítor Ramil (como único NO Uruguayo).

Es un disco «orgánico» en una atmósfera íntima que propone calma e introspección.

Las grabaciones se realizaron en su estudio Namasté de Lomas de Solymar, las mezclas fueron hechas junto a Daniel Báez que también hizo la masterización en dBEstudios.