El Ministerio de Salud Pública comenzó con la campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano y la Triple Bacteriana.

En una primera instancia se vacunará a los niños de escuelas públicas y privadas de los barrios Cerro, La Boyada, La Paloma, Santa Catalina, Casabó, Pajas Blancas, Abayubá, Paso de la Arena, Santiago Vázquez, Pocitos, Buceo, Malvín y Unión.

Ante la crítica de algunos padres sobre la vacuna del HPV, la sociedad de ginecotocología recomienda la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, habló en conferencia de prensa sobre las mismas: «Se le ha quitado un poco de importancia a estas enfermedades», comentó.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública emitió recomendaciones a la población ante el primer caso de sarampión en Argentina.

La cartera recuerda que es obligatorio y de acceso gratuito la vacuna que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas, la cual es de carácter obligatorio.

«Todos los niños reciben dos dosis de esta vacuna a los 12 meses de vida y a los 5 años de edad», señalaron mediante un comunicado.

En caso de no haber recibido la vacuna, se puede acudir a cualquier puesto de vacunación público o privado, sin necesidad de presentar receta.

Además recomiendan consultar al médico previo a un viaje con menores, «los viajeros de 6 a 12 meses de edad que visitarán áreas con transmisión activa de sarampión, se aconseja la administración de una dosis de vacuna al menos dos semanas antes de la partida».

En Uruguay no se registran casos desde el año 1999, mientras que en la región, según la organización panamericana de la salud se registraron recientemente casos en nueve países de la región: Antigua y Barbuda, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela.