La Semana Santa nos trajo muchísimas opciones tanto para grandes como para chicos.

Empezamos con LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT, que pese a que casi estamos en Pascuas y vamos a hablar de conejos, nada tienen que ver los huevos de chocolate, ya que esto se trata de un clásico personaje infantil que nació a principios del siglo pasado, teniendo varias adaptaciones en otros medios, como por ejemplo una serie animada de principio de los años 90’s.

En esta aventura un grupo de conejitos ven amenazado su acceso al jardín donde se alimentan cuando un citadino se muda a la casa de su difunto tío-abuelo, pero gracias a la ayuda de una atractiva vecina se las ingeniaran para seguir comiendo sus verduras, y de ser necesario, echar a este invasor.

Si bien se estrenó ya hace un tiempito a nivel internacional, resulto ser una más que buena idea el guardarla para estas fechas en nuestro país, ya que califica como un excelente rato al divertirse de principio a fin con esta gran producción para toda la familia.

Los amantes de los monstruos y robots gigantes tienen una cita ineludible con TITANES DEL PACIFICO 2: LA INSURRECCION, una secuela de la dirigida por el reciente ganador del Oscar Guillermo del Toro, que centra las acciones 10 años después de lo que vimos en la del 2013, donde el hijo del personaje de Idris Elba tendrá que estar al frente de un grupo de cadetes quienes tendrán en sus manos el destino de la humanidad.

Después de años de campaña para convencer al estudio de que hagan esta secuela, la misma llega con pocas expectativas pero resultados bastante buenos, al por ejemplo destronar del primer puesta a PANTERA NEGRA después de más de un mes en la primer posición de taquilla.

Viendo los tráilers esperaba encontrarme con una de TRANSFORMERS (saga que no me gusta) pero a cambio de eso ofrece un buen rato en un producto que no está tan encarado a los más grandes sino que claramente apela a que los más jóvenes pasen un buen rato, cosa que logra con creces, aun si no todo es tan creíble como uno quisiera (lo que es bastante decir al hablar de una cinta con estas características).

Otra que aprovecha la fecha para tratar de hacer algún peso extra es MARÍA MAGDALENA, inspirada en lo que se sabe de ella por la Biblia, pero al ser tan poco, y que encima mucho de lo que se asume sea erróneo, la mayoría de su trama se basa en proponer eventos que posiblemente pasaron pero son casi imposibles de comprobar.

Mas allá der su titulo no se vayan esperando ver una película cristiana porque no la encontraran, ya que califica casi como un experimento que viene de la mano de Garth Davis, el mismo director de la muy buena UN CAMINO A CASA, a quien parece que le dieron un presupuesto no muy grande para ve que podía hacer con esta historia, pero como comúnmente pasa con este tipo de producciones de autor que todavía no tiene una clara vos propia, no es que siempre tenga buenos resultados, terminando con un producto demasiado lento e inerte para su propio bien.

Dentro de lo destacable se encuentra la actuación de Tahar Rahim como Judas en un excelente papel digno de su propio film, ya que posiblemente se habrían tenido mejores resultados al reducir todo a un corto que se limite a su participación, ya que fuera de esto, la fotografía, y las excelentes locaciones, casi que ofrece poco y nada.

No nos dio el tiempo de hablar de YO SOY TONYA, una película independiente que arraso con varios premios en la última temporada, de la cual muchos esperábamos un montón apenas sentimos de ella, pero para la mayoría resulto ser una de las grandes sorpresas del 2017.

Basada en la vida de la patinadora Tonya Harding cuenta no solo los mediáticos hechos que la hicieron famosa, sino también todos los entretelones de su carrera y vida familiar que acabaron en uno de esos clips que nunca pueden faltar a la hora de hablar de este deporte.

Y la ultima es SHERLOCK GNOMES, la secuela de GNOMEO Y JULIETA, quienes descubren que los enanitos de porcelana de su jardín están desapareciendo en forma misteriosa, con lo que deciden buscar la ayuda del famoso detective del título quien resulta no ser tan efectivo como su par humano, con lo que sus problemas en vez de mejorar puede que se agraven.

Después de que la primera fuera un éxito inesperado de taquilla nos llega esta segunda parte en forma simultánea con el resto del mundo, y si bien la otra no fue del todo aceptada por la crítica, está definitivamente no le gusto a casi nadie, y pese a contar con un excepcional reparto de voces en su versión original en ingles, todo indica que solo vale la pena verla en el caso que todas las otras salas con películas para niños estén llenas.

Les adjuntamos los tráilers de cada una para ayudarlos con la elección, y por favor recuerden suscribirse a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de las novedades de nuestro programa de televisión:

https://www.YouTube.com/GorositoTV

Para que los pongamos al día con todas las noticias del mundo del cine, y seguir pasándola: ¡DE PELÍCULA!