Un camión de un circo que transportaba cinco elefantes volcó en una autopista de España y generó un caos del tránsito, al quedar los animales sueltos en medio del camino. Según confirmaron las autoridades locales, por el accidente murió uno de los ejemplares y otros dos resultaron heridos.

La Dirección General de Tráfico explicó que el vehículo chocó en la autopista A-30, cerca de la localidad de Pozo Cañada, en el centro del país. «Se está procediendo a la asistencia y evacuación. En breve se restablecerá la circulación», escribió Gregorio Serrano, funcionario del organismo, en su cuenta de Twitter.

La ruta permaneció cerrada durante dos horas, mientras las autoridadesenviaron grúas para levantar a los elefantes heridos y poder sacarlos del lugar. Las redes sociales se llenaron de videos de los animales lastimados, que fueron atendidos por los bomberos y la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Pozo Cañada confirmó que los cuatro ejemplares del circo itinerante quedarán bajo su cuidado, hasta que sean trasladados en los próximos días.