El ex presidente Lula Da Silva podría ir a prisión luego de la decisión del Tribunal Supremo Federal, que por 6 a 5 rechazó el recurso de «habeas corpus» presentado  por la defensa del ex mandatario.

Tiene la posibilidad de presentar un recurso pero se estima que ante la decisión de la justicia en varias ocasiones será rechazado.

La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo en rueda de prensa que “ojala salga Brasil de este tema por la democracia y no por otra razón. Es el pais más importante de Sudamérica. No podemos prescindir de Brasil. El tribunal estaba partido en 2. Es gravísimo».

«Es todo una presunción, no apareció la prueba, el contrato de la propiedad y es el que tiene mejor encuesta, entonces es rarísimo lo que está pasando», comentó.

Por su parte el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, dijo que lo que esta pasando es “horrible, da la sensación que no se salva nadie”.

Lacalle Pou aseguró que «Brasil es un país hiper proteccionista, hiper nacionalista y cada vez que puede se cierra. Si uno se cierra cuando está bien, imagínese cuando está mal».

«Por el bien de Uruguay, que es el país que me importa, y después de Brasil, ojalá esto se resuelva rápido y venga una dirigencia política que tenga la posibilidad y capacidad de manejarse transparentemente», expresó y agregó: «Si ellos se resfrían, nosotros vamos a estornudar seguro».

 

También dio su opinión el ex presidente José Mujica: «El problema no es Lula, el problema es de fondo, es Brasil (…) No me quiero meter en las cosas jurídicas. Lo que me preocupa es el cuadro político».

Mujica aseguró que lo «presentía» luego de haber dad el «paso que dieron con Dilma (Russeff)», y aseguró que «Lula es un negociador nato. Un tipo ideal para intentar que esa confrontación que hay en brasil se atempere».

Mientras tanto, el diputado del Frente Amplio Carlos Varela «Seguramente va a haber un mensaje que tiene que estar dedicado al pueblo brasileño y pelear todos juntos para que Brasil, que es un país tan cercano, tan importante para el continente, finalmente reine la libertad, la democracia y sobre todo la legalidad».