La Oral Deportiva al mediodía se contactó con Kevin Dawson, arquero de Peñarol, quien fue una de las figuras en el partido ante Atlético Tucumán por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

El jugador destacó la victoria del equipo por sobre su actuación: «Se dio para que el equipo ganara y eso es lo que me deja más tranquilo».

El golero explicó que «en los mano a mano traté de leer la jugada unos segundo antes (…) uno se tira y se abre a que la pelota pegue en cualquier parte», y agregó que «desde que llegué a Peñarol puede haber sido uno de los partidos que más trabajo tuve».

Ante la pregunta de si el carbonero estaba nervioso en lapsos del partido contestó: «Después del 2 a 1 nos plegamos un poco más atrás». La ansiedad la tenían por haber perdido en el torneo local ante Torque, por lo que el futbolista dijo que hubo diálogo «después del partido el domingo (…) tuvimos la auto crítica que teníamos que hacer».

El coloniense comentó como se prepara para los encuentros: «Cuando se va acercando el partido vemos los videos con el cuerpo técnico y en lo personal, en mi casa, trato de ver algún compacto más. Veo como manejan la pelota quieta, como se mueven los delanteros, en los mano a mano como suelen de definir, trato siempre de mirar porque nunca está de más».

Dawson aseguró estar «contento y tranquilo» por el presente que le toca hoy en día. Además comento que eso también se debe a «estar afianzado en el arco de Peñarol y de ir acostumbrándome de apoco a defender esta camiseta con toda la obligación que tiene. Estoy tranquilo y a la vez siempre hay cosas para mejorar».

«Ser un arquero de equipo grande es un examen todos los partidos (…) Trato de disfrutar el presente pero siempre trato de mejorar. A veces uno comete errores o está mal parado, por ahí no hacen el gol o no patean, pero siempre estamos hablando y tratando de corregir», comentó el futbolista.

Dawson habló de la posibilidad de llegar a la selección por el buen momento que está pasando: «Obviamente como todo jugador de fútbol y uruguayo uno tiene la ilusión de la selección (…) Si el día de mañana viene estaré muy feliz».

Finalmente habló de su relación con su contrincante del partido, Rafael García, con quien compartió inferiores en Nacional: «A rafa lo conozco de chico y hacía tiempo que no charlábamos. Estuvimos hablando antes de entrar a la cancha y me puso contento verlo después de tanto tiempo. Un lindo momento pasamos antes del partido».