Por la undécima fecha del Torneo Apertura Cerro recibió a Danubio en el Monumental Luis Troccoli y logro una gran victoria ante un rival de la parte alta de la tabla.

La visita era ampliamente favorita debido a su situación en la tabla por la gran campaña que viene realizando, ademas el local no ha encontrado en el correr de dicha competencia una regularidad que deje conforme a su DT.

El cotejo arranco como se esperaba, los franjeados siendo superiores, la mas importante que tuvo en los primeros 20′ fue de la mano de David Terans, el cual definió mal en un mano a mano ante el golero Yonatan Irrazabal.

Foto: Nicolas Monhrayt

Luego con el correr del encuentro se fue emparejando mas, Cerro dejo de pasarla mal y el partido se hizo muy trabado en el mediocampo.

Pero cuando los “Villeros” se sentían mejor en el partido llego la primera anotación de Danubio, por parte de Pablo Cepellini en el 38′.

Luego a los 43 minutos se dará un penal, el cual David Terans cambiaría por gol.

De esta manera se iba un primer tiempo con un resultado muy justo ya que los dirigidos por Pablo Peirano fueron muy superiores.

Pero Fernando Correa mandaría a la cancha a Maureen Franco en la segunda parte y el transcurso del mismo cambiaría completamente. Ni bien comenzó la segunda parte Leandro Paiva puso el descuento que los dejaba con vida al local.

Luego a los 75′ mediante un tiro libre que dejo a Danubio con uno menos debido a la expulsion de Martin Rea, Maureen puso el empate parcial.

Y cuando se iba el cotejo, con un penal totalmente inexistente que cobro el juez Oscar Rojas, nuevamente el goleador de Cerro puso el 3-2.

Gran victoria para los del Cerro que se enfrentaron con un rival que viene haciendo una excelente campana. Con dos tiempos totalmente diferentes y con un factor muy importante que se dio en el encuentro: el ingreso de Maureen Franco.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

TORNEO APERTURA. 11a FECHA

Sábado 7 de abril

 

CERRO 3:2 DANUBIO

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Andrés Nievas.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Agustín Sant’ Anna, Darwin Torres, Juan Izquierdo, Leandro Zazpe (78′ Héctor Acuña), Jonathan Barboza, Richard Pellejero (46′ Lucas Tamareo), Felipe Klein, Leandro Paiva, Nicolás González y Franco López (46′ Maureen Franco). Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Aníbal Hernández y Matías Duffard.

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Martín Rea, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Pablo Ceppelini, Leandro Sosa (78′ Brian Ferrares), David Terans (70′ Ignacio González) y Federico Rodríguez (58′ Leandro Rodríguez). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes:Facundo Silva, Maximiliano Rodríguez, Thomás Chacón y Carlos Grossmüller.

GOLES: 38′ Pablo Ceppelini (D), 44′ David Terans (D), 48′ Leandro Paiva (C), 78′ Maureen Franco (C), 90′ Maureen Franco (C) de penal.

Expulsado: 75′ Martín Rea (D).

Tarjetas amarillas: 42′ Richard Pellejero (C), 60′ Leandro Zazpe (C), 74′ Darwin Torres (C), 81′ Federico Cristóforo (D) y Héctor Acuña (C), 89′ Sergio Felipe (D).

(Por Javier O’Niell)