Cal Crutchlow venció en la segunda fecha del campeonato de MotoGP, mientras que Johann Zarcoy y Álex Rins completaron el podio.

La carrera comenzó con una curiosidad, la lluvia amagó a aparecer y todos decidieron ir a boxes antes de empezar para cambiar neumáticos.

Sin embargo, el poleman Jack Miller se arriesgó y quedó en pista esperando que las precipitaciones paren y se seque el asfalto. Así fue que sucedió y ahí estuvo la primera polémica, ¿cómo largar el Gran Premio?

El reglamento marcaba que en la grilla debía largar sólo el australiano, mientras que los demás lo hagan desde boxes, pero por seguridad, se le dio la ventaja de largar en el puesto uno al piloto de Ducati, y el resto desde la posición 17 hacia atrás.

La inicio no sería solo eso, Marc Márquez sufrió cuando se apagó su moto y debió empujarla para que arranque, y luego volver a su lugar. Por retrasar la largada y volver en contra mano a su ubicación, fue sancionado y debió pasar por boxes cuando ya había conseguido la primera posición.

El actual campeón debió remontar casi desde lo último y al tratar de pasar a Aleix Espargaro lo chocó y fue sancionado nuevamente.

Siguió avanzando y al llegar a la pelea con Valentino Rossi, volvió a cometer un error y al tocar al italiano, éste se fue fuera de la pista y cayó. Márquez terminó quinto, pero con la incidencia anterior se le sumaron 30 segundos, con los cuales quedó 18.

Crutchlow, Zarco, Rins y Miller se disputaron las primeras posiciones hasta el final, siendo el británico quien se quedó con la carrera.

 

Posiciones del Campeonato:

(Fotos: @MotoGP)