El movimiento cultural La Feria es una Fiesta está organizando una nueva presentación, la que se llevará adelante los días 21 y 22 de abril en la plaza Rodó.

Esta instancia tendrá carácter internacional y contará con la presencia de destacados artistas que llegarán desde el extranjero.

Se anuncia la presencia de Babacar Dieng y los Diengoz, embajadores de la música de Senegal que vienen realizando una gira por Latinoamérica y llegarán directamente a Durazno para brindar su destacado espectáculo, presentados por la ONG Sonidos de África, para compartir su cultura durante dos días e intercambiar sonidos con nuestro candombe. Además, estarán La Ronda Legüera, desde Argentina, con sus bombos y danzas folclóricas, entre otros músicos y artistas locales.

La feria tendrá creaciones de artesanos, plaza de comidas y otras propuestas culturales.

Una de las modalidades que este grupo de gestores culturales, artesanos, músicos y artistas de otras expresiones que integran la Feria es una Fiesta tiene para generar ingresos y poder financiar parte de su actividad es la venta de comidas caseras, casi todos los fines de semana.

Para este sábado, por la noche, la oferta es de empanadas criollas con relleno de carne picada a $ 40 cada una. Los pedidos se toman a través de los celulares 099 527 028, 099 030 785 y 091 744 124 y se llevan a domicilio por pedidos mayores a $ 250. En caso de ser por menos valor, se retiran a partir de la hora 20:00 en calle Juan Bautista de León 686.

Recordemos que este grupo fue reconocido recientemente por el Ministerio de Educación y Cultura con el apoyo del Fondo de Desarrollo de Infraestructuras Culturales del interior del país.