El domingo 15 de abril desde la hora 7 corredoras y corredores participarán en una nueva edición de la Maratón de Montevideo.

La carrera es organizada por la Intendencia de Montevideo con el apoyo de Adidas,sponsor deportivo de la competencia. Las modalidades por las cuales se puede optar competir son, media maratón, con una distancia de 21 kilómetros, y maratón, con 42 kilómetros de trayecto.

Las preinscripciones podrán realizarse hasta el sábado 14 de abril a través del el sitio web oficial. Luego se deberá al abonar la inscripción en Redpagos.

El comprobante de inscripción dará acceso a descuentos del 15% en todos los artículos de running adquiridos en las tiendas oficiales Adidas, hasta el día de la competencia inclusive.

Ya comenzó la entrega de los kits oficiales en la Expo Maratón instalada en el atrio de la comuna. La misma funcionará hasta el sábado 14 de abril en el horario de 10 a 20. Además podrán adquirirse productos running de la marca y acceder a actividades vinculadas al evento.

Después de la carrera, las y los participantes podrán personalizar y grabar el tiempo realizado en sus medallas, acercándose a la tienda Adidas de Montevideo Shopping.

DESVÍOS

Con motivo de la maratón, el sábado 14 de abril, a partir de la hora 11 se producirá un desvío en avenida 18 de Julio desde Ejido hasta Barrios Amorín, hasta el domingo 15 a las 17:00 horas.

Asimismo, te contamos los cambios que habrán en los recorridos de determinadas líneas de ómnibus:

Habrá una terminal provisoria desde la hora 6 en Plaza España en la calle Florida entre Soriano y Maldonado.

Las líneas que van por la avenida 18 de Julio hacia la terminal Plaza España harán el recorrido:

  • A la ida: 18 de Julio, Pablo de María / Fernández Crespo, Colonia, Arenal Grande/E. Acevedo, Guayabos, Martínez Trueba, Soriano, Terminal y/o Circuito.
  • A la vuelta: Andes, San José, Barrios Amorín, Constituyente, Rodó, Minas, 18 de Julio.

Las líneas 21, 64, 187, 330 tomarán el siguiente recorrido:

  • Hacia el Centro: Acevedo Diaz, Colonia, Eduardo Acevedo, Guayabos, Martinez Trueba, Soriano, Terminal/Circuito.
  • Hacia afuera: Andes, San José Barrios Amorín, Constituyente, Rodó, Minas, 18 de Julio.

La línea 116 realizará el recorrido:

  • Hacia Ciudad Vieja: Canelones – Minas – Colonia a ruta.
  • Vuelta: sin modificaciones

Las líneas hacia Ciudad Vieja harán el recorrido:

  • Ida: Minas, Colonia, Rio Branco, Uruguay, a su ruta.
  • Vuelta: Reconquista, Ituzaingó, Rincón, Mercedes*, a sus rutas. (*Mercedes, Vázquez, 18 de Julio para líneas de 18 de Julio)

Las líneas 60, 62, 104, 117, 142, tomarán el recorrido:

  • Hacia el Centro: Guayabos, Martínez Trueba, Soriano, Andes, a su ruta.
  • Hacia afuera: San José, Barrios Amorín, Constituyente, Rodó a sus rutas.

La línea 427 realizará el recorrido:

  • Hacia Paso de la Arena: Guayabos, Minas, Colonia, Rondeau a su ruta.
  • Hacia Portones:Av. Libertador, Mercedes, Magallanes, a su rutas.

La línea 528 hará el recorrido:

  • Hacia Punta Carretas: Av. Libertador, Mercedes, Magallanes, a sus rutas.
  • Hacia el Peñarol: sin modificaciones

Las líneas 149 y 522 tomarán el recorrido:

  • 149 a Mendoza y 522 a Sayago: Ejido, San José, Barrios Amorín, Constituyente, Rodó, Minas,Colonia, Ejido, a su ruta.
  • Hacia Pocitos: Yaguarón, Mercedes, Vázquez, Guayabos, Martinez Trueba, Soriano, A. Lanza. a sus rutas.

La línea 104 realizará el recorrido:

  • Hacia afuera: Circuito Plaza independencia a su ruta, 26 de Marzo, Tomás de Tezanos, Av. Rivera, Arrascaeta, Verdi, Almería, a su ruta.
  • Hacia el Centro: sin modificaciones.

La línea D1 hará el recorrido:

  • Hacia afuera: Circuito Pza independencia, Constituyente, Benito Blanco, 26 de Marzo, Tomás de Tezanos, Rivera, Gallinal, Caramurú Blanes Viale, Arocena, a su ruta.
  • Hacia el Centro: sin modificaciones.

La terminal de Kibón se ubicará desde la hora 6 del día de la carrera en Luis A. de Herrera entre 26 de Marzo y Echevarriarza. Y las líneas que salen desde allí harán el trayecto Luis A. de Herrera, a sus rutas habituales.

CIRCUITO DE LA CARRERA

El recorrido– que fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo– será parte de un circuito cerrado que tendrá como punto de partida y llegada a la sede de la Intendencia de Montevideo.

La largada de la carrera esta prevista para hora 7, sobre la avenida 18 de Julio hasta la calle Ciudadela, donde las y los atletas bajarán a la rambla.

Luego, continuarán por la Rambla (senda Norte) hacia el Oeste, hasta corte de cantero. Previo a la calle Sarandí, pasarán a la senda Sur. Irán por Rambla Charles de Gaulle (Kibon), girarán a la izquierda por Rambla República Federal de Alemania, y luego por Rambla Armenia hacia el Este. Continuarán después por Rambla República de México hasta el Hotel Sofitel donde girarán en “U”.

El regreso será por la senda Sur con el mismo recorrido, sin ingresar a la Rambla Charles de Gaulle, Continuará por Rambla Gandhi, hasta el cruce con Treinta y Tres y girará en “U”, tomando Ciudadela y Plaza Independencia hasta llegar a la IM.