El Ministerio del Interior decidió que el clásico entre Nacional y Peñarol jueguen los clásicos del Campeonato Uruguayo 2018.
En consecuencia, los presidentes de los clubes, José Luis Rodríguez y Jorge Barrera, junto a dirigentes de los mismos, fueron hasta allí para consultar lo que les falta para poder llevar dichos partidos, tanto al Gran Parque Central, como también al Campeón del Siglo. Ambos hablaron luego del encuentro.
«El clásico, ambos cuadros queremos jugarlo en nuestras canchas. La reunión nos pareció muy positiva porque luego de una serie de intercambio de información que tuvimos, estamos en condiciones de afirmar que si existiera un clásico por la Copa Libertadores, estamos en condiciones de disputarlo, tanto en el Campeón del Siglo, como en el Parque Central», aseguró Barrera.
Además enfatizó: «La noticia positiva para el fútbol, para la familia y para el espectáculo, estamos dispuestos a decir que en Uruguay, si hay un clásico a partir de ahora en lo internacional, como el año que viene en lo local, vamos a jugar en nuestras casas».
Por parte de Rodríguez, aseguró: «Hablamos de minimizar riezgos pero no de cuales son. La voluntad del Ministerio del Interior, evaluando los riesgos en su debido momento, es de acompañarnos para poder jugar en nuestros respectivos estadios».
El presidente tricolor expresó: «Nos queda la sensación de «que faltó muy poco para jugar los clásicos en nuestras canchas».
Finalmente Rodríguez dijo: «Lo que evaluó la directiva de nacional, es que nos debemos ir preparando, como se preparan todos los clásicos de mundo, para que el cuadro visitante tenga una cantidad limitada de entrada, nos habíamos puesto de acuerdo con Peñarol, de que los hinchas visitantes iban a tener 3.000 entradas».