La Bestia Pop marcó un tanto para Paris Saint-Germain, que goleó 7-1 a Mónaco y se consagró campeón anticipado de la Ligue 1.

Edinson Cavani contribuyó con un tanto para la victoria de Paris Saint-Germain, que goleó 7-1 a Mónaco durante este domingo en el Parque de los Príncipes y, gracias a esta victoria, se consagró campeón de la Ligue 1 a falta de cinco fechas para finalizar la temporada.

El tanto del goleador uruguayo fue la segunda conquista de su equipo, concretada durante el minuto 17. Este fue su gol número 25 en lo que de Liga, marca que lo deja como máximo goleador del fútbol francés. Teniendo en cuenta todas las competencias disputadas, Cavani marcó 36 conquistas, sumando las dos por Copa de Francia, dos en la Copa de la Liga y siete por Champions League.

Los goles restantes del elenco parisino, fueron anotados por Giovanni Lo Celso y Ángel Di María en dos oportunidades cada uno, Julian Draxler y Radamel Falcao en propia meta. Rony López se encargó de acortar diferencias a favor del conjunto monegasco.

LOS PETRODÓLARES HAN TENIDO SU PESO

Desde que el fondo de inversión Qatar Investment Authority desembarcó en París, los tricolores se han quedado con cinco de las últimas seis Ligas francesas, tres Copas de Francia, cinco Copas de la Liga y cinco Supercopas de Francia.

Antes del arribo qatarí y durante el presente siglo, PSG solo tenía un subcampeonato de Liga, dos Copas de Francia y una Copa de la Liga.

(Por Aldo Mattos)