Delegación de Adeom se reunió con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez para solicitar más personal en la división de limpieza, con el objetivo de mejorar el servicio.

El sindicato señala que por ascensos, jubilaciones y licencias maternales se redujo la cantidad de funcionarios en el área.

El jueves 26 habrá una asamblea general para analizar la situación.

El director de Gestión Humana de la Intendencia, Eduardo Brenta, habló luego de la reunión y expresó que «hay una política clara de mejorar el servicio de limpieza» por parte de la Intendencia.

Brenta aseguró que la reunión «sirvió para tener un intercambio. El intendente planteó que a partir de ahora trabajemos con documentos previos para no replantear permanentemente los mismos temas. Hay temas que ya hemos dado definición».

También aclaró que «se planteó el ingreso de personal. Acordamos hacer un estudio en profundidad, porque hay cambios en el trabajo que no podemos negar».

«Estamos ante cambios muy importantes en el mundo de trabajo, estamos introduciendo tecnología. Eso tiene un impacto sobre el rol de los funcionarios», comentó Brenta.

Por su parte, secretaria general de Adeom Valeria Ripoll, expresó que «el análisis primario de la reunión es resultado cero, en la misma línea que viene siendo el relacionamiento con la administración municipal».

«Reiteramos el temario para que no se nos dijera que no sabíamos de qué íbamos a hablar y sin embargo el intendente no tuvo ninguna respuesta. Nosotros vamos a una reunión con el intendente para que él no responda, pero lo hizo Brenta», comentó.

«Lo que nos llevamos de esa reunión es gran preocupación porque hay temas que necesitan respuestas urgentes, políticas que buscamos clarificar y Martínez pretende que lo tratemos dentro de más un mes en una próxima reunión», dijo Ripoll.