Defensor Sporting venció a Monagas de Venezuela en la noche de este Martes por 3-1 en el Estadio Luis Franzini y gracias a esta victoria todavía puede ilusionarse con pasar a octavos de final en esta Copa Libertadores de America.

El cotejo arranco con mucha intensidad, el local entro con una postura muy fuerte pero también su rival logro sorprenderlo, ya que presento un planteamiento táctico que en muy pocas ocasiones se puede apreciar en un equipo que juega de visitante por el torneo mas importante del continente.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira se presentaron en Uruguay con un claro 4-3-3, el cual incomodo al local y los hicieron pasar varios momentos incómodos en el transcurso de la primera mitad.

El primer tiempo se fue con un empate a cero, el cual era un resultado bastante engañoso, ya que ambos equipos tuvieron grandes ocasiones de gol las cuales no pudieron concretar sus delanteros.

Aunque si alguno de los dos equipos merecía irse victorioso en el cierre de esta primera parte era el conjunto de Venezuela, ya que fue un poco mas que su adversario.

En la segunda parte fue que llegaron las grandes emociones, aunque en los primeros minutos Monagas seguía siendo superior, pero quien pegaría primero serian los dirigidos por Eduardo Acevedo.

El primer gol del encuentro llegaría luego de un centro de Matias Suarez, el cual conectaría de cabeza el muy buen jugador Carlos Benavidez en el 57′.

Pero en dos minutos el partido daría dos goles, a los 63 minutos Monagas pondría el empate luego de un centro desde la izquierda que el delantero Juan Vigglioti pondría el empate parcial.

Foto: Nicolas Monhrayt

Aunque no podrían ni saborear la anotación ya que luego de que Defensor moviera el balón se daría una jugada muy parecida la cual llegaría desde la derecha luego de un centro de Facundo Castro, Benavidez nuevamente de cabeza pone el 2-1.

Luego el local sentenciaría el cotejo, después de una gran jugada del debutante de 16 años Emiliano Gomez, el cual dejo por el camino a un par de jugadores rivales remato con su pierna derecha pero el portero dio un rebote el cual seria fatal para su equipo, ya que Castro se quedaría con el rebote y le cometerían penal, el cual Matias Cabrera cambio por gol.

También cabe destacar que Gomez tuvo otra gran jugada individual en la cual le cometieron penal, que el mismo ejecuto pero no pudo anotar.

Excelente debut internacional del juvenil de 16 años, el cual aprobó con muy buena nota ya que fue actor principal de esta victoria violeta.

 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

GRUPO 1. TERCERA FECHA

DEFENSOR SPORTING 3:1 MONAGAS

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Diego Haro, Michael Orué y Víctor Raez (Terna de Perú).

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ernesto Goñi, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez (87′ Emiliano Alvarez), Mathías Cardacio, Matías Cabrera, Facundo Castro (68′ Juan Boselli) y Germán Rivero (56′ Emiliano Gómez). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes:Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Facundo Milán y Pablo López.

MONAGAS: Alain Baroja,  Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González, Carlos Suárez (75′ Christian Flores), Dager Palacios (61′ Juan Vogliotti), Javier García, Ruben Rojas (61′ Yanoswky Reyes), Jhonder Cádiz y Luis González. Director técnico: Jhonny Ferreira. Suplentes: Pedro Caraballo, Angelo García, Edwar Bracho y Agnel Flores.

GOLES: 57′ Carlos Benavídez (DS), 63′ Juan Vogliotti (M), 64′ Carlos Benavídez (DS), 69′ Matías Cabrera (DS) de penal.

Tarjetas amarillas: 40′ Ismael Romero (M), 45′ Carlos Benavídez (DS) y Joaquín Lencinas (M), 67′ Carlos Suárez (M), 78′ Ernesto Goñi (DS), 79′ Javier García (M), 90′ Gonzalo Maullela (DS).

(Javier O’Niell)