De taquito a la a mañana recibió a Jackie Rodríguez Stratta, comunicador y periodista cinematográfico, que está desarrollando, por tercera vez, el proyecto “Cine interactivo”, curso de cine pensado y dictado por él y otros profesionales. «Es un curso donde combino la historia del cine, el arte, con la industria. No pretendo formar críticos de cine», contó.

El curso tendrá también otros docentes e invitados especiales que pertenecen al área cinematográfica.  El comunicador narró distintas experiencias que tuvo con actores a lo largo de su carrera, como las realizadas a Tom Hanks y Jack Nicholson.

«En las entrevistas siempre hay unos minutos previos, y los actores tienen un fogueo tal que cuando te ven entrar al lugar ya saben el tipo de periodista que sos (…) Al principio los actores extranjeros conocían a Uruguay por los tupamaros, después por el fútbol y después por Punta del Este», expresó.

También tuvo la oportunidad de entrevistar a Xuxa. «Cuando le hacés una pregunta tiene una forma de mirarte tan especial que te hace temblar».