Aldo Silva entrevistó en Fuentes Confiables al Dr. Robert Silva, Consejero del CODICEN, uno de los responsables del llamado realizado a Celsa Puente al retorno de su viaje a España que culminara con la renuncia a su cargo.

Silva recordó que «se le había dado menos días de licencia de los que resolvió tomar. Ya había un par de antecedentes en cuanto a viajes y días tomados. Los viajes que realizó Puente fueron todos autorizados por el CODICEN aunque alguno de ellos yo no los voté».

Sobre la acusación de la Diputada Bianchi de que el viaje a España fue financiado por la Editorial Planeta dijo que «no me consta para nada ni he hecho foco en el tema. Si la legisladora hace una denuncia formal debera estudarse el tema, pero no fue tema para el pedido de renuncia. Esta situción fue una gota que desboró el vaso. Yo vengo manifestando puntos de vista discordantes con la dirección de Secundaria. Las declaraciones son una cosa y la realidad otra diferente. Hay una necesidad de trabajar en equipo y esto no se cumplía. Tenemos un organismo fragmentado con cuatro Consejos. Si cada uno de ellos va por su camino haciendo anuncios o declaraciones de prensa sin tratarlo en el CODICEN, vamos por mal camino».

Aquí la entrevista completa: