El dirigente de Nacional, Dr. Pablo Durán, habló en La Oral Deportiva respecto a la primera instancia judicial que se realizó en la tarde de martes, en la que el club demandó por daños y perjuicios a los dos hinchas que protagonizaron el episodio en Chapecó por la 1a fase de la Copa Libertadores, haciendo alusión a la tragedia aérea que sufrió Chapecoense.

No hubo conciliación en la primera audiencia. Por lo tanto, el juicio prosigue con el reclamo de una cifra aproximada a los 600.000 dólares como daño a la imagen de la institución.

Durán señaló que esto “es un tema nuevo que implica salir del sillón de dirigente. Estamos hablando de que fueron personas individuales que cometieron un acto que superan todos los parámetros del ambiente futbolístico”.

Además, agregó que el hecho “podrá no ser un ilícito penal pero todo daño por negligencia debe sancionarse de manera ejemplarizante. Nacional no solamente tuvo una multa económica sino un daño a los valores que pretende dar el club”

El tricolor realizó una denuncia civil a los hinchas. En la audiencia los abogados de los jóvenes aludieron que fue un ejercicio de libertad de expresión.

Durán adjudicó que “tu comportamiento en la cancha te hace responsable de los actos que cometés y el club está atento a lo que hagas. Respondés con tu patrimonio los daños que causes. Todo tiene límite en la vida. No se puede abusar de los derechos y Nacional quiere marcar esa línea”.

 

(Por Rafael Castillo)