El senador colorado Pedro Bordaberry cuestionó los primeros años de gobierno del Frente Amplio en la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Agregó además que luego pasó a estar peor que cuando asumió Bonomi.

Bordaberry expresó que actualmente se está repitiendo un fenómeno similar al de 2012, cuando se disparó la cifra de homicidios.

El senador dijo que la cantidad de los mismos, a marzo de 2018, alcanzó los cantidad de 322, la cual es la más grande de la historia desde 1980, y agregó que si sigue así, a finales del año habrá más de 400.

«Luego de ocho años de Bonomi, matan a 120 uruguayos más que cuando asumió, mientras tanto, en Argentina los resultados mejoran»,  comentó.

Bordaberry añiadió que «si se vive en Montevideo hay 30% más de posibilidades de que lo maten a uno que si vive en Madrid».

Bonomi contestó a los dichos de Bordaberry, y dijo que la interpelación sería una despedida: «Esta despedida es pública y en el parlamento. Se acerca un fin de una etapa con aciertos y errores», refiriéndose al retiro del senador colorado.

El ministro cuestionó la manera de hacer política de Bordaberry, expresando que hizo ruidos mediáticos con cosas que sabe que no son ciertas. Además dijo que el 80% de lo que planteó el senador responde al ataque personal, lo cual es su estilo.