Luego del gran recibimiento de la prensa y el público que han tenido en 2016, Amores Tangos regresa con entusiasmo a Uruguay a presentar su nuevo disco.
 
Como parte del Fronterabierta Tour han recorrido ya varias ciudades de su país, de Alemania, España, Portugal y Suiza. El grupo argentino promete un show con la potente energía que los caracteriza, con la participación especial del gran cantor invitado Negro Falótico.
 
En su nuevo disco consolidan un sonido rioplatense que combina tango, milonga, candombe y cumbia, a su estilo potente y festivo. En este material, José Teixidó (guitarra, arreglos y dirección), Nico Perrone (bandoneón), Juan Tarsia (piano) y Augusto Argañaraz (batería) consolidan su particular combinación de géneros musicales.
 
Nacido en el año 2008 en el seno del circuito tanguero under porteño, Amores Tangos se acercó naturalmente hacia el lado más alegre del género, inspirado en las antiguas orquestas que animaban los carnavales y las fiestas populares combinando diversos ritmos. Han recorrido un camino propio logrando llegar a nuevos públicos que hoy cantan sus canciones.
 
Sus discos Orquesta de Carnaval (2011) y Altamar (2013) fueron nominados a los Premios Carlos Gardel –máximo galardón de la industria musical argentina- y este último a los premios Estrella de Mar (2013). Su Dvd Amores Tangos VIVO (2014) fue premiado como Mejor documental en el 1° Festival de Cine Marplatense.
 
El grupo se ha presentado en más de 20 ciudades de Argentina (provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro), tanto en festivales como en producciones propias en salas de conciertos y teatros. Realizó cinco giras a Europa y este año repetirá en dos oportunidades. En 2015 estuvieron por primera vez en el Festival de Tango de Medellín cerrando la noche, con excelente respuesta del público colombiano.
_
Escuchá la nota en Creer o Reventar: