Cerro Largo venció como visitante 2-1 a Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas, con un penal que no fue pero que Gustavo Márquez Lisboa, segundo asistente, insistió en la pena, y Esteban González cambió por gol.

El primer tiempo fue disputado de manera excelente por ambos conjuntos. Carlos Bueno fue el líder del elenco arachán mientras que Diego García, llevó a los pedrenses arriba.

Cerro Largo comenzó ganando con una jugada que se gestó por el sector izquierdo, en la que Bruno Teliz, tocó y descargó tres veces, para asistir al artiguense, quien marcó la apertura a los 41´.

Sin embargo, Danielo Núñez, técnico melense, no se fue conforme al vestuario porque en la última del primer tiempo, Alejandro Reyes logró igualar ante una desatención de todo el fondo rival.

Por más que Joaquín Zeballos gritó el tanto como propio, por dirimirse entre los zagueros, Óscar Padula Castro y Hugo Magallanes, fue el centro del capitán el que se terminó colando en el pórtico de Washington Aguerre.

El complemento prometió mucho y dio poco. El penal mal sancionado por Márquez Lisboa generó un ambiente ríspido en los futbolistas de Juventud de Las Piedras.

Luego el arachán iba a decretar el tercer tanto por intermedio de Carlos Bueno, acción que invalidó el propio asistente de la polémica.

El error desencadenó además, varias incidencias en el arbitraje de Adrián Pereira, que debieron sancionarse en algunos casos, en lugar de sólo falta con amarilla, o en lugar del acrílico de advertencia, el de expulsión.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

OCTAVA FECHA

Juventud de Las Piedras 1-2 Cerro Largo

Fecha: 21 de abril. Estadio: Artigas de Las Piedras. Árbitro: Adrián Pereira. Asistentes: Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

JUVENTUD: Sebastián Britos, Juan De Dios Pintado, Mathías Bogado, Carlos Santucho, Damián González, Alejandro Reyes (86′ Santiago Arias), José Alberti, Briam Acosta, Diego García, Joaquín Zeballos (66′ Nicolás Díaz), Federico Viñas (78′ Ignacio Nadal). Director técnico: Alvaro Fuerte.

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Esteban González, Hugo Magallanes, Padula Castro, Mathías Rodríguez (62′ Juan Acosta), Sebastián Assis, Bruno Teliz, Taina Freitas (45′ Mateo Suárez), Carlos Bueno, Boris Barone (83′ Nicolás Leites), Carlos Fernández. Director técnico: Danielo Núñez.

Goles: 41′ Carlos Bueno (CL), 45′ Alejandro Reyes (J), 48′ Esteban González de penal (CL).

Tarjetas: 31′ Carlos Fernández (CL), 52′ Mathías Rodríguez (CL), 66′ Nicolás Díaz (J), 67′ Juan Acosta (CL), 70′ Hugo Magallanes (CL), 82′ Briam Acosta (J), 83′ Nicolás Leites (CL), 88′ Bruno Teliz (CL).

(Por Rafael Castillo)