Pablo Forlán habló con La Oral Deportiva al mediodía previo al clásico del domingo entre Nacional y Peñarol, dos clubes que supo defender.

El ex futbolista habló de la rivalidad que no traspasaba la cancha: «Tengo amigos de Nacional que son hermanos» Son las cosas lindas que tiene el fútbol, las cosas lindas. Cada uno jugaba y se ‘mataba’ por su equipo, terminaba el partido y se acababa».

«Veo jugar a Nacional afuera, y quiero que gane porque es el fútbol uruguayo», contó y aseguró que «si llegara a una semifinal voy, porque me gusta el fútbol. Si es en el Centenario, si es en el Parque Central no, por respeto. Nunca falta quien te grite algo»

Comentó las diferencias de antes y de ahora: «Los equipos se mantenían más y los jóvenes no se iban tan jóvenes».

Forlán expresó que va a ver al club que es hincha siempre que puede: «Lo que disfruté yendo a ver a Peñarol. El estadio (Campeón del Siglo) para mí ya es mi casa», destacando el espectáculo de la bandera desplegada en el partido ante Atlético Tucumán: «Lo de la bandera fue espectacular. Fue un espectáculo maravilloso, se me puso la piel de gallina (…) sabes a los jugadores la fuerza que le da eso»

 

El ex futbolista contó la anécdota  de cómo llegó a Nacional, luego de haber ganado todo con el aurinegro. Le tocó jugar un clásico defendiendo a los tricolores, lo cual «fue duro, porque yo llevo a Peñarol en la sangre», expresó.

Finalmente habló de cómo cree que será el partido: «Peñarol puede ganar, si muestra lo que yo he visto en el estadio nuestro, jugando muy bien por afuera, siendo rápido. Pero los clásicos son clásicos. En el fútbol hay jugadores clásicos, por más que no anden bien tienen que jugar, lo aprendí de Máspoli, y es una gran verdad».