El documento indica que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas, con un precio promedio de 3.521 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó el 3 %, con 4.534 dólares por tonelada, menudencias un 5,6 % de las exportaciones, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.
El total vendido significa un incremento del 15 % en comparación con el mismo lapso de 2017. En el rubro de la carne bovina, el ingreso de divisas aumentó 14 % en esa medición y 10 % en cuanto a volumen. Para los productos de ovinos, las divisas aumentaron 3 % y descendió 8 % en toneladas.
China compró un 41 % del total exportado, con un total de 247 millones de dólares, 19 % correspondió a la Unión Europea y 13 % al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.
Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 143.254 toneladas y 504 millones de dólares. Los principales receptores de ese producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son China, la Unión Europea, Israel, la Federación Rusa que concentran 88 % del total vendido por Uruguay.
En tanto, en carne ovina las exportaciones alcanzan a 21 millones de dólares por 4.575 toneladas. Los principales compradores de este producto son Mercosur, China y Unión Europea concentrando el 83 % del total exportado.