Real Garcilaso entrenó en el estadio Luis Franzini de cara al encuentro frente a Nacional de este miércoles en el Gran Parque Central  a la hora 19.15 en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Para ambos equipos es imperiosa la victoria aunque el empate no le disgustaría a los dirigidos por el uruguayo, Tabaré Abayubá Silva. Es que el conjunto peruano debe aún recibir en la altura a Estudiantes de La Plata que posee las mismas unidades (cuatro), y espera el técnico, pierda hoy con Santos en Vilha Melmiro. “Esperamos que Santos se despegue y los demás quedaríamos entreverados. Tenemos expectativa de poder hacer un buen partido para llevarnos algo.

El técnico uruguayo comenzó en el El Tanque Sisley, luego Defensor Sporting, Oriente Petrolero, Deportivo Quito, Real Garcilaso, Aucas y otra vez el club peruano. A propósito señaló que “El Tanque me dio la oportunidad de dirigir en Primera y por circunstancias ajenas al fútbol no le toca estar jugando. Cuando te vas al exterior aprendés mucho sobre otras culturas, comportamientos de los planteles, como se manejan otros jugadores, que te ayudan a crecer”.

Respecto a lo que conoce del representativo incaico, el técnico uruguayo señaló que “es un equipo que siempre pelea campeonato. La altura es importante, algo que se sabe sobrellevar muy bien. En la Copa nos tocó un grupo muy fuerte con tres campeones de América”.

No obstante, aludió que vio el clásico y también otros partidos de Nacional. “El tema tecnología te permite ver todo. En un momento subió a los volantes externos para apretar más a Peñarol. Es un equipo que está dirigiendo muy bien Medina” señaló.

Se refirió a la derrota que viene de sufrir Real Garcilaso el fin de semana por el torneo local 3-0 como local ante Sport Huancayo, Silva destacó que “nos ganaron bien. A los 15 minutos estábamos dos goles abajo y fue muy difícil remontar. Son cosas para mejorar”.

Consultado por cuanto define el choque de este miércoles, enfatizó que “el partido lo define como entramos a la cancha en base a la actitud. Crucial no es porque hay que esperar los demás partidos pero Nacional va a salir con todo, juega con su gente. No tenemos un plantel muy amplio pero pondremos lo mejor y no nos puede pasar tener falta de concentración como el otro día”.

Para jugar ante Nacional, el probable once es con Cristian Ortíz; Iván Santillán, Lampros Kontongianis, Juan Diego Lojas, Alexis Cossío; Alfredo Ramúa, Luis García, Luis Álvarez, Julio Landauri; Johnny Vidales y Óscar Franco.

 

(Por Rafael Castillo)