El futbolista de Nacional, Christian Oliva, renovará su vínculo contractual hasta julio de 2020 con la institución de La Blanqueada, luego de concretarse el acuerdo entre las partes, el cual no tiene ninguna restricción.

La reunión entre la directiva tricolor y el intermediario Manuel Prada, fue muy ágil. Luego de la actuación clásica del joven volante, la puerta se abrió definitivamente para acordar la extensión, que no tiene ni cláusula de rescisión ni de salida.

Oliva, fruto de las juveniles albas, y que Alexander Medina, actual técnico del primer equipo, conoce bien por su paso en Tercera División, debutó en el primer partido que Nacional debió afrontar, ante Chapecoense por Copa Libertadores.

De ahí en más, nadie lo movió del mediocampo, incluso desplazó a futbolistas de trayectoria como Diego Arismendi a jugar en la zaga, si bien es cierto, que Diego Polenta estaba suspendido cuando comenzó la actividad internacional, y a Santiago Romero.

NEVES Y ROGEL:

Otros dos jugadores juveniles que posee el plantel de Nacional, son Gabriel Neves, quien tiene encaminada la posibilidad de continuar en el elenco de La Blanqueada, y Agustín Rogel.

Sin embargo, este último, la directiva ya está en conocimiento que no quiere continuar. El zaguero que pintó para romper todos los esquemas tras ser campeón del Sudamericano Sub 20, no tiene minutos en Primera ni Tercera.

 

(Por Rafael Castillo)