DEFENSOR SP. 73 MALVÍN 67  

Defensor Sporting derrotó a Malvín 73-67 para igualar 1-1 la serie semifinal al mejor de cinco de la Liga Uruguaya, en un partido en el cual virtualmente estuvo al frente excepto por un minuto en el tercer cuarto, en el que los playeros pasaron por primera y única vez. El resto del encuentro fue de completo cominio del equipo a la postre ganador que llegó a tener 14 puntos de ventaja – como la máxima diferencia – en el inicio del segundo cuarto.
Henry Walker completó 27 puntos para DSC, incluyendo 5/8 en triples, mas 6 rebotes con una eficiencia de 27, mientras Kiril Wachsmann marcó un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes con una eficiencia de 23 unidades.
En Malvín, Nicolas Mazzarino anotó 19 tantos (4/7 en triples, mientras Hatila Passos alcanzaba 16 puntos mas 7 rebotes con una eficiencia de 23 unidades. En tanto los extranjeros del playeron anotaron Herper Kamp 6 puntos, todos en el último cuarto y Dominic McGuire anotó 3 puntos.

Los encuentros de la la tercera fase homenajearán a Nelson Chelle, campeón sudamericano de 1955 (Cúcuta, Colombia) y  medallista de bronce en Melbourne 1956 y olímpico en Roma (8º. puesto)

El jueves 26 jugarán Aguada – Nacional 1 y el viernes lo harán Malvín – Defensor.

En principio – según informes extraoficiales – los cuartos partidos se jugarán el lunes 30 (Nacional-Aguada) y el miércoles 2 de mayo Malvín-Defensor Sporting.