El sector Un Solo Uruguay planteó medidas al presidente de la república, Tabaré Vázquez, para tratar los endeudamientos de productores.

El movimiento entregó un documento en el cual expresa: “Acá no se pide quitas de las deudas contraídas para nadie, todos estamos cansados de pagar las cuentas de otros, así que como regla general que cada uno se haga cargo de sus compromisos”.

El mismo informa el alto nivel de endeudamiento del sector y la necesidad de reperfilamiento de las deudas.

La industria lechera aumentó sus deudas un 455% desde 2005, los almacenes 412%, el transporte 982%, mientras que el sector agropecuario 729%.

El ministro de Economía, Danilo Astori, se refirió al tema y comentó que «desde hace tiempo venimos trabajando en los temas agropecuarios, en particular en los sectores que han experimentado dificultades».

Astori aseguró que «el gobierno es consciente que aliviar las obligaciones financieras es fundamental para seguir produciendo en condiciones normales y por eso el Banco de la República ha estado analizando y ya tiene elaborada una cantidad de propuestas que le vamos hacer llegar a las instituciones».

«Rupturas de cadena de pagos en este país no va a haber, estoy completamente seguro» expresó el ministro.